La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el viernes a Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), en respuesta a la solicitud de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, restituir el servicio en 24 horas.
La respuesta de Conatel obedece a la sentencia Nº0064, de fecha 22 de mayo, emanada de la Sala Constitucional del TSJ, expediente NºAA50-T-2020-000202, indica el ente en una carta dirigida a Galaxy Entertainment de Venezuela.
“En tal sentido, procedo a conminarlos a que en un lapso de veinticuatro horas restablezcan el servicio de televisión por suscripción en los términos que se venía ejecutando, ello en pro de garantizar el acceso a la información como Derecho Fundamental”, agrega la carta de Conatel.
El viernes el TSJ ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa.
La decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional señala que Conatel designará una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, la cual estará presidida por su director general, Jorge Elieser Márquez Monsalve, quien tendrá las más amplias facultades de administración.
Además, la decisión acuerda la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Directv Venezuela. También se acordó medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.
El pasado martes, 19 de mayo, AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela. La empresa informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.