Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela madrugaron este viernes a César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, con una protesta simbólica y pacífica.
Los jóvenes pusieron cintas de seguridad en la sede del ente universitario para bloquear el ingreso al ministerio y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario.
“Desde la sede del Mppeuniv madrugamos al ministro usurpador César Trómpiz para dejarle un claro mensaje: No representas la universidad venezolana”, expresaron.
De hecho, los estudiantes dejaron el mensaje “ministerio usurpador” pegado en la fachada de la sede del organismo.
En un video publicado por Viva la UCV, varios alumnos denunciaron la situación y su rechazo a la gestión de Trómpiz en la cartera universitaria.
“No pretenda limpiar una universidad a la que le asigna 1% del presupuesto que le pedimos”, dijo una estudiante. Otro indicó que la casa de estudios no cuenta con comedor ni transporte y registra una deserción de más de 50%.
Ante el cerco y la represión de los funcionarios de seguridad del régimen, los gremios, sectores y sociedad en general también han recurrido a este tipo de manifestaciones simbólicas.