El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), general Gabriel Aguana Rodríguez, reveló detalles sobre el nuevo formato de la licencia de conducir, que incorporará medidas de seguridad actualizadas.
Según Aguana Rodríguez, el nuevo diseño de la licencia contará con una impresión en policarbonato de siete capas, lo que proporcionará mayor durabilidad y seguridad. Estas nuevas características están alineadas con los estándares internacionales.
“Nos hemos preocupado por la prevención y el fortalecimiento de la plataforma tecnológica e innovación en nuestros documentos. Por ello, se trabaja en el cambio del formato de la licencia para conducir”, dijo durante una entrevista con el medio Primicias Venezuela.
Sin embargo, el funcionario explicó que el proyecto se encuentra en la etapa final de pruebas y que pronto se implementarán los protocolos para la obtención de la licencia en su formato físico.
El objetivo principal de esta actualización es facilitar los convenios de canje de licencias de conducir con otros países. Lo que beneficiará a los conductores venezolanos en el extranjero.
INTT anunció un nuevo formato para la licencia de conducir
Aunque Aguana Rodríguez no especificó el período exacto, mencionó que el nuevo formato coexistirá con el documento actual durante un tiempo determinado.
Además, anunció que la licencia de Sexto Grado reemplazará al Título Superior Profesional, como parte de los cambios en los documentos oficiales de conducción.
Por otro lado, el presidente del INTT también mencionó que se encuentran elaborando una reforma de la Ley de Transporte Terrestre para reducir los accidentes de tránsito. Esta incluirá la creación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el cual permitirá monitorear los índices de siniestralidad y aplicar políticas preventivas.
Del mismo modo, Aguana Rodríguez adelantó que se implementará un sistema de multas digital, con una Unidad de Multas Vial, que utilizará una moneda de alta denominación internacional. También se establecerá un Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, que será crucial para los trámites de traspaso de vehículos.