Habitantes del sector Capitanejo, parroquia Pedro Briceño Méndez, trancaron la carretera nacional Barinas-Táchira (Troncal 005), en protesta por las más de 40 horas que llevaban sin el servicio de electricidad.
De nada han valido los llamados de los habitantes del sector a los representantes de Corpoelec y autoridades regionales, y están sumamente preocupados ante la falta de respuestas.
Marbella Contreras, vecina de la zona, informó que a las 11:20 am de este miércoles 3 de agosto ya sumaban 39 horas sin electricidad. Las pérdidas en las carnicerías, ventas de verduras y restaurantes han comenzado a generar preocupación entre quienes residen en el apartado municipio del estado.
Comunidades trancan carretera de Barinas
Los vecinos sostienen el comercio está paralizado en su totalidad.
César Cadenas, diputado al Consejo Legislativo Regional, instó a los organismos nacionales y a Corpoelec a que respondan por lo que está padeciendo la ciudadanía de Capitanejo.
«Gran parte de los comercios comenzaron a reportar el daño de los productos perecederos, carne, pollo. Reclamamos la atención del gobierno nacional de manera urgente», expresó.