La madrugada del domingo 20 de junio más de 100 comunidades del municipio Guajira, al norte del estado Zulia, quedaron sin servicio eléctrico debido a la caída de dos postes en los sectores El Tigre y El Escondido, informó Radio Fe y Alegría.
El corte de energía afectó a las comunidades por más de 60 horas continuas.
Los habitantes manifestaron su disgusto por no obtener respuesta oportuna para la resolución de la falla en el servicio eléctrico.
Comercios y trabajadores afectados por falta de servicio eléctrico
Denunciaron que sufrieron la pérdidas de víveres y alimentos perecederos por falta de refrigeración. Además, afectó a los trabajadores.
“Yo soy peluquero, dejé de trabajar por dos días, y no sé cómo hacer para llevarle la comida a mis hijos”, dijo Juan Carlos González, habitante y afectado por el apagón.
De igual forma, los comercios priorizados reportaron bajas en las ventas, considerando como pérdida el primer día de la semana flexible.
Sin embargo, algunos decidieron prestar servicios funcionando con plantas eléctricas, lo que implicó perdidas por el desembolso de dinero para la compra de combustible en el mercado negro.
Comerciantes señalaron que gastaron más de 100 millones de bolívares en combustible para poder laborar entre 5 y 6 horas.
Finalmente, el servicio eléctrico se restableció este martes en horas de la tarde.