Habitantes de diferentes comunidades del estado Barinas exigieron a la empresa Gas Comunal la devolución de sus cilindros de gas que desde hace tres meses cancelaron para su llenado y aún nadie responde a sus demandas.
Según los habitantes, estarían afectadas más de 40 comunidades pertenecientes a los sectores La Concordia, El Milagro, Raúl Leoni, Primero de Diciembre, Simón Bolívar, Altamira, Las Mercedes, Vista Hermosa, entre otras. Los ciudadanos denunciaron la «desaparición» de 32.000 cilindros de la planta de llenado del estado Barinas.
Miembros de consejos comunales indicaron que los vecinos «confiados», entregaron los cilindros de varios tamaños a los responsables de jefe de calle de las comunidades. Y estos a los camiones que los trasladan hasta la empresa filial de Pdvsa.
Situación en Barinas con el servicio de gas doméstico
El reclamo de la reposición de los cilindros de gas doméstico ha sido constante en los últimos meses. Sin embargo, nadie asume la responsabilidad. José Camargo, vecino del sector La Concordia, dijo que la administración nueva admitió la pérdida de los cilindros y expresaron que los repondrán en un lapso de un año. Una respuesta que causó malestar entre los vecinos.
Otros afectados acusaron a Keysi Gómez de ser la responsable, ya que el robo de los cilindros de gas ocurrió bajo su administración.
Finalmente, los representantes de las comunidades solicitaron al Ministerio Público un pronunciamiento y actuar con diligencia en este caso que mantiene afectados a más de cinco mil familias en Barinas.