Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, afirmó que los miembros de la comunidad universitaria nunca aceptarán autoridades impuestas.
“Los universitarios nunca vamos a aceptar autoridades impuestas. Debemos elegir a nuestros rectores sin injerencias del poder político”, indicó Ramírez este lunes durante un acto en el Aula Magna de la UCV.
Destacó que desde que se le dio rango constitucional a la autonomía universitaria, la competencia de las casas de estudio es originaria y exclusiva y por ende, ningún político la puede alterar.
“Debemos defender los derechos de los trabajadores y estudiantes. La dignidad no está en una mesa de negociación”, señaló.
Los estudiantes
Carlos Sandoval, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila, pidió al inicio del acto un pronunciamiento de la Asamblea Nacional en rechazo a la sentencia 0234, además de la promulgación de una nueva Ley de Universidades.
«Es nuestra labor luchar por la universidad venezolana como último reducto de libertad», afirmó.
Los empleados
Dionis Dávila, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela, enfatizó que no permitirán que un tribunal ilegal nombrado arbitrariamente destruya las universidades.
“Claro que queremos elegir, llevamos mucho tiempo intentándolo. Pero vamos a respetar nuestros reglamentos autónomos”, señaló.
Al finalizar su intervención, expresó: “Somos la casa que vence las sombras y no permitiremos que sea la sombra del régimen que venza las universidades”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional