La Cancillería de Colombia rechazó este lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, por el régimen de Nicolás Maduro.
«Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», escribió el organismo colombiano en Twitter.
La Cancillería de Paraguay también deploró la decisión e instó a la comunidad internacional a «continuar trabajando en pro del cese de la tiranía» y de propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.
Mientras que la cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, condenó la expulsión de Brilhante. Y reafirmó asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.
Más temprano, Maduro rechazó las sanciones en contra del diputado Luis Parra y otros diez funcionarios del régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.
Con este anuncio ya son 36 personas bajo sanciones que contemplan congelamiento de activos y prohibición de viajar al continente europeo.