La tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle, el 1° de septiembre, y la celebración de la festividad, el 8 de septiembre, se realizarán a puerta cerrada, sin la participación de los fieles, informó Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita.
“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacional que también han manifestado la intención de incorporarse”, indicó.
Dijo que la magnitud de la situación sanitaria impide la aglomeración de personas: “Estamos conscientes de que hay que cuidarse. Es un llamado a los feligreses a comprender la situación. Hay que quedarse en su casa. La Virgen del Valle nos pide en esta oportunidad que celebremos en familia”.
Celebrar la Virgen del Valle sin concentraciones
González explicó que las redes sociales de la Basílica durante los días previos estarán preparando el ambiente para que la festividad sea especial, fuertemente cargada de un tono espiritual. “Este momento debemos vivirlo de manera diferente”, manifestó.
Recalcó que no habrá procesiones. “Eso sería generar concentraciones, que es lo que queremos evitar”, subrayó.
La celebración de la eucaristía será a las 10:00 am en ambas fechas.
Llamado a la fortaleza
González insistió en que este año la Virgen del Valle deja un mensaje de esperanza. “Hacemos un llamado a la fortaleza. En definitiva, es un llamado de fe a comprender a que en medio de la tormenta siempre se llega a un puerto seguro, que en este momento nos lo ofrece la Virgen del Valle. En ella tradicionalmente el pueblo margariteño se ha refugiado buscando el consuelo”, afirmó.
“Nuestro mensaje va orientado a saber que no estamos solos ni desamparados. Podemos seguir en la lucha por una sociedad mejor”, concluyó.