«Los venezolanos podemos decir que tuvieron 28 días para inscribirse. Podríamos estar presentando para finales del mes de abril, a la cámara y al país, un listado definitivo para nombrar los 5 rectores principales». Así lo aseguró José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento elegido el 6 de diciembre, no reconocido ni por Estados Unidos ni por la Unión Europea.
Detalló que estos rectores principales y suplentes serán los encargados de regir los procesos electorales en Venezuela por los próximos siete años.
El comité también anunció que este jueves finalizó el proceso de revisión de las objeciones hechas a los 74 venezolanos que avanzaron «satisfactoriamente en el proceso».
- Luis Eduardo Martinez: Designación del Comité de Postulaciones del CNE es positivo para la reconciliación del país
- El pasaporte venezolano ahora tendrá una vigencia de 10 años
- Maduro: Vamos a usar la vacuna cubana ‘abdala’ y estamos buscando otras vacunas
«Se hicieron 46 objeciones, de las cuales consideramos a lugar solo 7. Tenemos 67 venezolanos que avanzan en el proceso de postulación», señaló Giuseppe Alessandrello, presidente del comité.
Ya el vicepresidente del comité había resaltado que la extensión de la fecha se realizó para que todos los que quisieran se postularan. “Ahora no habrá excusas para que nadie pueda decir que no pudo participar: Los 14 días anteriores, más ahora estos, suman 28 días que tendrán los venezolanos para poder postularse y participar”.
Correa ha reiterado en varias ocasiones que “esta es una gran oportunidad para todos aquellos venezolanos y venezolanas que quieran ser rectores del CNE. Es una nueva oportunidad para la democracia”.
Agregó que hubo dificultades de Internet y transporte. Por ello “tuvimos que innovar para hacer las entrevistas a los candidatos a rectores vía Zoom y siempre nos dijeron que alguien podía faltar, pues bueno, ahora no habrá dudas que pueden participar”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional