Funcionarios de la Policía de Aragua, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron el lunes en la noche en Las Tejerías, luego de que se registraron detonaciones.
La periodista Lysaura Fuentes, especializada en sucesos, indicó que sujetos armados que habrían generado zozobra en la localidad se dirigieron a zonas boscosas ante la llegada de los organismos de seguridad.
“Se registraron detonaciones, por lo que comisiones mixtas, entre ellas de los grupos tácticos de la PNB, la Policía de Aragua y militares se desplegaron en la región”, informó la comunicadora a través de su cuenta de Twitter.
En el operativo no se reportaron heridos.
Las Tejerías tenía semanas sin aparecer en la prensa por hechos irregulares, sobre todo después de la muerte a finales de marzo de Carlos Gómez, alias el Conejo, quien mantenía azotada a la población. El hecho ocurrió durante un operativo en la población de Irapa, en el estado Sucre, casi una semana después de la detención del alcalde chavista Pedro Hernández, quien presuntamente tenía vínculos con el delincuente.
El Conejo, que estaba solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros, era uno de los delincuentes más buscados en Venezuela. Acostumbraba tomarse fotos y grabarse portando armas de alto calibre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofrecía 1 millón de dólares a quien suministrara información que llevara a su captura.