simulacro UCV

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó el lunes un simulacro del proceso de escrutinio previsto para el 9 de junio, en el que se elegirán nuevas autoridades para la casa de estudios.

Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, explicó a medios de comunicación que el simulacro se llevó a cabo de la mano de la compañía contratada para el software, que ha hecho todas las elecciones del recinto universitario.

“Nosotros como Comisión Electoral estamos observando hoy cuáles son los puntos que hay que corregir. Este proceso no es de Comisión Electoral, entiéndase, depende de la Comisión Electoral, pero no es organizado por nosotros, sino por quienes organizan el sistema de totalización, escrutinio, etcétera”, dijo.

Martín explicó que el simulacro les permite visualizar el proceso para corregir cualquier detalle, especialmente en el manejo de las máquinas, y así evitar que se pueda presentar inconvenientes el día de las elecciones, que ya fueron aplazadas el pasado 26 de mayo.

Detalló que para el proceso se calculaba que tendrían operativas 18 lectoras ópticas y cuatro alquiladas. Dijo que los técnicos arreglaron todas las máquinas para un total de 22.

«Hemos cumplido con todos los pasos, incluyendo la elaboración de las boletas. Los registros electorales ya están todos publicados de tal manera que hoy estamos al día para cumplir exactamente con el acto electoral», afirmó.

Señaló que ya se imprimieron todas las boletas electorales, incluyendo las de los núcleos de Cagua, Maracay y Barquisimeto, las cuales ya fueron entregadas a las diferentes subcomisiones.

«Fueron impresas más o menos 120.000 boletas tomando en cuenta el padrón general. Pero lo más importante es que aquí en la UCV, donde se instale la comisión electoral, vamos a tener máquinas computadoras para saber quiénes están en registro, e imprimir boletas en caso de que vayan a faltar. Eso está previsto», precisó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!