Comisión Primaria primarias, primaria un el
Foto: EFE

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó este sábado el directorio de centros de votación en el exterior para los comicios del 22 de octubre.

El listado incluye 87 ciudades en 80 países donde los venezolanos podrán votar por su candidato favorito.

Para votar en el exterior solo debes cumplir con dos condiciones: estar inscrito en la página web de la CNP antes del 10 de junio o estar inscrito en el Registro Electoral Permanente venezolano.

«En ese caso, podrás votar en la ciudad en la que estás registrado», destaca el organismo en su página web.

Para ver el directorio solo debes dar clic aquí.

Verificación de datos

Ls venezolanos que residen en el exterior, tenían que actualizar sus datos en la página de la Comisión Nacional de Primaria. De haberlo hecho así, deben ingresar a la página buscadorprimaria2023.com.  Y una vez allí, deberán llenar los datos que pide la página: número de cédula y fecha de nacimiento. Posteriormente, pulsar «consultar». Además, tendrán que completar un paso adicional en caso de no estar inscrito en el registro electoral de su domicilio.

Según señala el tutorial, aquellos que actualizaron sus datos antes del 10 de julio de este año, recibieron un código por correo electrónico y podrán escribirlo para verificar, igualmente, su centro y mesa electoral.

Finalmente, la CNP advierte que ciertos servidores de internet bloquearon el acceso a la página. Por lo que sugieren descargar un VPN para poder ingresar sin mayor complicación.

En Venezuela

El pasado 12 de septiembre la CNP definió los centros de votación locales para las primarias. En Venezuela, para el 22 de octubre se habilitarán 3.010 centros de votación en 331 de los 335 municipios del país. Para ello se contará con más de 5.000 mesas electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!