Las autoridades de la Arquidiócesis de Barquisimeto han comenzado las catequesis en la búsqueda de afianzar el amor por la Divina Pastora, cuyo día se celebrará el próximo 14 de enero.
El padre Oswaldo Méndez, vicario general de la arquidiócesis, explicó en declaraciones a Unión Radio que las catequesis se realizarán durante las novenas de aguinaldo con enfoque en la Divina Pastora.
“Después de las misas de aguinaldo empezamos en enero los actos propios de la Divina Pastora, pero en líneas generales vamos bien encaminados, con el sector público, el oficial, los empresarios, la feligresía y la misma comisión de la Divina Pastora que está trabajando en eso”, expresó el sacerdote.
El sábado 14 de diciembre la Arquidiócesis de Barquisimeto celebrará una gran fiesta con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación de sus iglesias, informó el diario regional El Impulso.
La actividad central será el sorteo del Bono Arquidiocesano, iniciativa que ha despertado entusiasmo entre los feligreses.
El vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto señaló que el sorteo se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, durante la vendimia a beneficio del Seminario Divina Pastora. La actividad contará con una misa inaugural, presentaciones musicales, ferias de comida y el sorteo.
“El Bono Arquidiocesano es una iniciativa que busca involucrar a toda la comunidad en la renovación de nuestros espacios sagrados”, señaló el sacerdote. «La respuesta de los fieles ha sido muy positiva, lo que demuestra su compromiso con la Iglesia», añadió.