Comerciantes informales protestaron este viernes 20 de noviembre en la mañana en la avenida Bolívar de Caracas.
De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, los comerciantes informales protestaron para exigir que los dejen vender sus mercancías.
El también periodista de sucesos César Saavedra explicó que quienes acudieron a la manifestación eran trabajadores del Mercado La Hoyada y Cruz Verde. El comunicador social señaló que los manifestantes “se cansaron del matraqueo”.
Asimismo, los ciudadanos señalan que la Policía Nacional Bolivariana les manda constantemente a cerrar los negocios porque deben tener permiso de la alcaldía.
Funcionarios de seguridad se presentaron en el lugar de la manifestación para restablecer el tránsito de vehículos, pero no pudieron dispersar a los comerciantes del lugar.
En los videos difundidos en las redes sociales se observa un grupo de personas paradas en las calles aplaudiendo y diciendo a coro: “Queremos trabajar”.
Otro de los videos grabó el momento en el que una trabajadora del Mercado Cruz Verde pidió respeto. Señaló que ella no es ninguna delincuente, que solo quiere trabajar. También denunció que incluso los dueños del mercado en La Hoyada no la dejan vender su mercancía.
#20Nov Trabajadora del Mercado Cruz Verde pide respeto que no es ninguna delincuente solo quiere trabajar y hasta los dueños del mercado no los dejan pic.twitter.com/8CSLAMHMv9
— Cesar Saavedra (@csaavedrareport) November 20, 2020
#Caracas En estos momentos se registra protesta en la Av Bolívar. Serían personas dedicadas al comercio informal que protestan porque no los dejan vender productos en las calles. pic.twitter.com/5N3vVo0ia1
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 20, 2020
#20Nov Trabajadores del Mercado la Hoyada y Cruz Verde trancan la Av. Bolívar, la PNB los manda a cerrar los negocios porque deben tener un permiso de la alcaldía y las personas denuncian que se cansaron del matraqueo. pic.twitter.com/mS2jPjcCS2
— Cesar Saavedra (@csaavedrareport) November 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional