VENEZUELA

Comenzó la entrega del Bono Contra la Guerra Económica para jubilados y pensionados

por El Nacional El Nacional

El sistema Patria informó que comenzó la entrega del Bono Contra la Guerra Económica para pensionados y jubilados. La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter del Carnet de la Patria.

Según informan, el beneficio corresponde al mes de junio. El monto en esta oportunidad es de 1.320 bolívares equivalen a 48.58 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Jubilados y pensionados del sector público recibirán este bono «con el fin de ofrecer bienestar social».

Desde este jueves se dio inicio a la entrega de este bono, con los trabajadores de la administración pública. El monto otorgado para este sector fue de 810 bolívares, de acuerdo con información publicada por Patria Digital en sus redes sociales.

Esta cifra es equivalente a 29,81 dólares, tomando en cuenta el tipo de cambio oficial publicado por el BCV.

La entrega se realiza de manera directa y gradual a todos los beneficiarios. Sin embargo, aún quedan pendientes los pensionados del Seguro Social y Amor Mayor.

A quienes les corresponda este bono les llegará a través de mensaje de texto o por la aplicación veMonedero el siguiente mensaje: «Estamos superando las adversidades, y juntos lo haremos definitivamente. Construyamos el futuro de grandeza que merece Venezuela».

Segundo pago

Se trata del segundo pago del bono contra «la guerra económica» que se cancela desde que Nicolás Maduro firmó un decreto presidencial que establece el pago de este beneficio para empleados públicos, pensionados y jubilados.

Estos, como partes de los ajustes económicos anunciados por Maduro el pasado 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador. En esta oportuniad no se incluyó un incremento del salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares desde marzo de 2022.

Actualmente los bonos del sistema Patria cubren solo una pequeña parte de la canasta alimentaria. Trabajadores activos, pensionados y jubilados se mantienen en rotesta permanente desde agosto del año pasado, exigiendo mejoras salariales y beneficios laborales.