La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que ya comenzó el proceso de acondicionamiento de las escuelas afectadas por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.
“Estamos acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases, para que los docentes que perdieron a familiares y sus viviendas puedan volver a impartir clases”, afirmó la funcionaria oficialista, según declaraciones registradas por Unión Radio.
Rodríguez también aseguró que el Ejecutivo está coordinando apoyo psicológico para las víctimas y continúan las labores de limpieza.
“Ya las vías están despejadas, los ramales de las vías están despejados, seguimos avanzando (…) se hizo un trabajo especial en la quebrada Los Patos, ya circula el agua, la hemos dragado casi por completo”, indicó.
La semana pasada aumentó a 50 el número de personas fallecidas a causa del deslave en Las Tejerías, según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias», dijo el funcionario en un balance ofrecido al canal multiestatal Telesur.
El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56, ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidenta Rodríguez.
La ciudad fue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.