VENEZUELA

Comando de campaña de Leocenis García rechazó críticas a propuesta de tarjeta de subsidio El Negro

por El Nacional El Nacional

Geomar Mujica, líder del censo de la tarjeta de ayuda económica municipal El Negro, lanzada por el candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Leocenis García, defendió de los ataques de sectores del gobierno contra la tarjeta.

La también jefa de campaña de Leocenis García, respondió al chavista Pedro Carvajalino, quien señaló en su cuenta de Twitter al líder de Prociudadanos. «Al Leocenis lo que falta es que lo toque el Negro Manguera para que deje la estupidez de reeditar una idea de Manuel Rosales».

Así como al moderador de VTV Michel Caballero dijo: «De los creadores de la tarjeta Mi Negra, ahora llega El Negro: Uno de los tantos precandidato de la MUD, Leocenis García, promete que de llegar a la alcaldía de Caracas, implementará la tarjeta El Negro».

Mujica negó que la tarjeta tenga algo que ver con la tarjeta presentada por Rosales en 2006. Dijo que esa era una medida demagógica e inaplicable que prometía una mensualidad a 26 millones de venezolanos. «No había sostenibilidad para eso. En cambio la tarjeta El Negro tiene cálculos reales con base en la recusación de impuestos, el situado constitucional y fondos internacionales que Leocenis se encargará de gestionar, y que ya funcionan en el mundo para este tipo de subsidio», afirmó.

Expuso a modo de ejemplo la Tarjeta de la Municipalidad de Santiago en Chile, que entrega 25.000 pesos mensuales, una medida creada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, como beneficio social para las familias más vulnerables de la comunidad.

La también coordinadora del Movimiento Prociudadanos en Caracas, agregó el ejemplo de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, que está entregando tarjetas solidarias de alimentación.

Asimismo, resaltó el caso del ayuntamiento de Madrid para la entrada en funcionamiento de la tarjeta de familias, que cuenta con un presupuesto inicial de 27 millones de euros. El objetivo es facilitar mediante tarjetas prepago el acceso de personas vulnerables a productos de alimentación, de higiene o aseo básicos.

«Leocenis no está vendiendo humo, hemos estudiado muy bien lo que vamos a hacer. Estamos haciendo el censo social para 500.000 familias», aseveró.