Carlos Ríos Urbano, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia, entregó el miércoles 15 de julio su cargo al general Manuel Enrique Castillo Rengifo luego de confirmar que fue diagnosticado con covid-19.
Ríos Urbano, quien estuvo 10 meses al frente de la ZODI Zulia, se encuentra internado en una clínica de Maracaibo por presentar un cuadro de neumonía bilateral.
En un audio, difundido a los medios de comunicación, informó que Castillo Rengifo asumirá el cargo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
«El general Castillo Rengifo, asume en Barquisimeto las riendas de la ZODI Zulia. Ha destinado la superioridad designarlo en mi reemplazo. Por supuesto no voy a asistir porque estoy aquí hospitalizado. Va el general Cova», dijo.
La designación de Castillo Rengifo fue confirmada en la resolución 036806 del Ministerio de la Defensa publicado el miércoles 15 de julio.
«Por supuesto, no me quería ir ni me voy a ir del Zulia sin agradecerles a todos ustedes, señores periodistas. Quiero agradecerles por escucharme, por entenderme, por llevar mi mensaje a la ciudadanía. Estaré totalmente a la orden como siempre, desde el punto de vista personal y desde el punto de vista militar, a donde me designen», expresó Ríos Urbano.
El militar dejó en su cuenta de Instagram un vídeo con imágenes de su gestión. “Misión cumplida, Zulia. Dios los bendiga a todos los zulianos”, escribió.