La Cancillería de Colombia rechazó las acusaciones conspirativas de Nicolás Maduro y lo acusó de querer distraer la atención de sus violaciones a los derechos humanos.
El sábado el líder chavista aseguró que el Ejército colombiano entrenaba a mercenarios para invadir a Venezuela. La institución, en contraparte, consideró que sus afirmaciones son falsas y, además, absolutamente carentes de verdad.
En un comunicado enviado a través de Twitter, el gobierno de Iván Duque dijo además que el mundo debe rechazar las falacias del régimen. «Maduro pretende distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”, agrega el mensaje.
“Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo Colombia.
“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, concluyeron.
El Gobierno de Colombia rechaza las declaraciones del dictador Nicolás Maduro por falsas y absolutamente carentes de verdad.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 10, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional