El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó este viernes que aumentó el número de personas que ingresaron a su nación por el punto fronterizo en Paraguachón en Maicao.
La autoridad migratoria señaló que esto se produjo luego de que se activara la alerta naranja en territorio venezolano y se desplazaran militares a la frontera colombo-venezolana.
«Maduro desangró Venezuela, pero no logró matar el espíritu de su pueblo, que sigue migrando con la ilusión de algún día regresar a casa», dijo Krüger Sarmiento en Twitter.
El funcionario señaló que han deportado y expulsado a más de 1.500 venezolanos, que, con sus acciones, afectaban el orden social y la tranquilidad pública.
«Todos los venezolanos son bienvenidos en Colombia, pero estamos dispuestos a aplicar medidas especiales si percibimos alguna actitud ilícita», manifestó.
Krüger Sarmiento advirtió que el gobierno de Colombia no descansará hasta que la democracia regrese a Venezuela y Maduro pague por sus crímenes contra el pueblo venezolano.
«Estos son los verdaderos rostros de la migración venezolana. Niños y familias que extrañan su patria y que claman justicia», añadió.
Estas declaraciones se produjeron mientras que su despacho visitaba el paso fronterizo de Paraguachón en La Guajira, para chequear la situación migratoria de la zona.