VENEZUELA

Colegio de Médicos del Zulia alertó sobre falsos certificados para conducir

por El Nacional El Nacional

El Colegio de Médicos en Zulia (Comezu) alertó a la población de la entidad sobre los falsos certificados médicos que se están implementando algunas personas para poder conducir en la región.

Por medio de un comunicado la directiva de Comezu alertó a los oficiales de tránsito y a los conductores sobre esta situación. En el texto señalaron que dicho certificado es el resultado de un examen médico que realiza un doctor certificado por el Colegio de Médicos como Medico Vial.

El examen se le realiza a aquellos que aspiran conducir un vehículo, con el objeto de determinar si reúne las capacidades necesarias para conducir, y orientarlo en las patologías que puedan detectarse.

“Los únicos entes autorizados para otorgarlos son el Ministerio del poder popular para la salud y los Colegios de Médicos del País, según lo ordena la Ley de transito”, explicaron.

Y añadieron: “Hemos visto con preocupación cómo timan a los conductores personas que se dedican a vender supuestos certificados. Usan símiles falsificados e identificaciones falsas o adulteradas del supuesto medico firmante. Esta irregularidad conlleva la calificación de un delito y lo que es más grave aún, otorgan el certificado, ignorando las limitaciones que pueda tener el potencial conductor, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.

El gremio hizo un llamado a que la población esté atenta y detallaron que el certificado del Colegio de Médicos se otorga en papel moneda con la impresión del Colegio de Médicos. También indicaron que el documento lleva un sticker plateado. “Solo un Medico Vial con su identidad y registros en Comezu y MPPS puede emitirlo”, aseveraron.

“El Colegio de Médicos mantiene abiertas las Consultas de Medicina Vial de 8:30 am a 2:00 pm de lunes a viernes en la sede de la Institución. También en las Jornadas que se soliciten para asistir a los sitios donde sea requerida, así como en los Consultorios y locales donde se encuentran los médicos autorizados”, informaron.