Trabajadores de la salud protestaron este lunes en Caracas para exigir mejoras salariales y denunciar la decadencia de este sector en Venezuela.
Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras, informó que a partir del día jueves darán inicio a paros escalonados. La intención de los trabajadores es atraer la atención de las autoridades.
Contreras criticó que el Estado destinó dinero para otros sectores y no para la salud. «Si la sanciones nos están afectando, ¿por qué sale dinero para solucionar otras cosas y no para garantizar la salud?», indicó.
La enfermera pidió a los demás gremios que se unan al llamado.
Añadió que solicitaron a la Vicepresidencia de la República la dolarización de los sueldos. Contreras aseguró que el salario de los trabajadores de la salud debe rondar los 400 dólares mensuales.
Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermería, indicó que el sector está cayendo en una crisis psicológica debido a la situación del país.
Agüero afirmó que los sueldos no les alcanzan para costear el pasaje de transporte público para ir a trabajar.
«Vamos hacer un llamado a todos los colegios del país para que se unan a exigir nuestros derechos», manifestó.
#2Sep Presidenta del colegio de enfermeras, Ana Rosario Contreras: "Daremos inicio a partir del día jueves a paros escalonados" #EnVivo: https://t.co/vV5gK0liF6 pic.twitter.com/WN6JuXPy6y
— VPItv (@VPITV) September 2, 2019
#2Sep Presidenta del colegio de enfermeras, Ana Rosario Contreras: "Si la sanciones nos están afectando ¿Por qué sale dinero para 'solucionar' otras cosas y no para garantizar la salud?" #EnVivo: https://t.co/vV5gK0liF6 pic.twitter.com/DxvC0sfZlH
— VPItv (@VPITV) September 2, 2019
#2Sep Presidenta del colegio de enfermeras, Ana Rosario Contreras: "Esperamos que los demás gremios se aboquen a este llamado" #EnVivo: https://t.co/vV5gK0liF6 pic.twitter.com/nw51V9l63v
— VPItv (@VPITV) September 2, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional