Las colas para surtir gasolina en el estado Carabobo, específicamente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, se extienden hasta por tres kilómetros.
Mediante Twitter, usuarios han compartido fotos y videos de las largas filas que deben hacer en la capital carabobeña para surtir combustible a sus vehículos.
Ante las denuncias, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, dijo que en el transcurso de la próxima semana el problema debería estar resuelto.
«Entre miércoles y jueves la situación se pudiera ver normalizada», dijo el dirigente oficialista. Lacava aseguró que gasolina hay, y que los carabobeños no deben preocuparse por la escasez del combustible.
-
Transportistas de Carabobo han tenido que vender sus vehículos por los altos costos de los repuestos
«Gasolina tenemos. No hay nada de qué preocuparse. Esa es la información que nos dio Pdvsa. Un poquito de paciencia para que podamos tener regularizada la situación en la semana», agregó.
En este sentido, Lacava explicó que el retraso en el suministro por parte de la estatal petrolera se debe a que tuvieron problemas para descargar los disolventes, necesarios para la gasolina, en los muelles.
«Me dijeron que eso ya está subsanándose y que está casi resuelto para poder recuperar el cronograma del retraso que tuvimos», señaló el oficialista mientras conducía su camioneta.
Además de Carabobo, entidades como Táchira, Zulia, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Monagas y Mérida, son afectadas por la escasez de combustible. Largas colas también se aprecian en estos estados, donde incluso los conductores pasan hasta tres días para surtir gasolina a sus vehículos.