carabobo lluvias
Foto tomada del Twitter de Carlos Ocariz

Zonas del estado Carabobo se han visto afectadas por las lluvias  desde este martes en la madrugada. En vías y sectores se han reportad inundaciones y fuertes corrientes este 30 de mayo en la tarde, especialmente en Valencia y San Diego.

En videos que circulan por las redes sociales se observan anegaciones en las vías. Uno de los materiales audiovisuales compartidos muestra el momento en que la corriente arrastró un vehículo, pero bomberos auxiliaron al conductor y rescataron el auto.

Lluvias afectan zonas de Carabobo

Un funcionario de Protección Civil, Jacobo Vidarte, informó que desde temprano se registraron fuertes precipitaciones, que incidieron en la caída de algunos árboles  en el norte de San Diego y en Valencia.

También informó sobre anegaciones en los tramos viales que obligaron a paralizar el transito en el distribuidor San Blas, el tramo de la carretera nacional en Los Guayos, Guacara, así como el elevado del mismo sector. También se cerró el paso por el distribuidor Firestone.

El funcionario indicó que ocurrieron desbordamientos en localidades, donde se encuentran desplegadas comisiones de Protección Civil para atender a las poblaciones.

Exhortó a los ciudadanos a alejarse de los árboles que se encuentren inclinados.

«Hay que tener mucha precaución con los postes energizados, cables caídos», añadió.

Lluvias en Venezuela

En el boletín más reciente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado a las 1:40 pm, el organismo informó que se mantiene el desarrollo de nubosidad convectiva asociada a fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en zonas de Zulia los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!