El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, y la Cruz Roja Venezolana firmaron un convenio para la prestación de servicios médicos a los comunicadores sociales de la capital del país.
La atención médica se prestará en el Hospital Carlos J. Bello, ubicado en la parroquia Candelaria, en medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia.
Por la Cruz Roja estuvieron presentes en el acto Mario Santimone, secretario general; Esther Pernía, gerente general; Luis Farías, director de Comunicaciones; en representación del CNP Caracas, Édgar Cárdenas, secretario general; Rafael Martínez, secretario de finanzas, y Alexis González, secretario adjunto de finanzas.
Atención a los periodistas
Santimone dijo en una nota de prensa que la Cruz Roja acoge este convenio con beneplácito porque ayudará en un tema tan importante como lo es la salud. “A través de este acuerdo garantizamos la atención de los periodistas caraqueños”. Asimismo destacó que la organización se ha caracterizado por su calidad humana, responsable y profesional de todos a quienes acuden a ella.
Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, a través de una plataforma de comunicación virtual, intervino en el acto señalando que desde esta importante organización humanitaria desarrollan un trabajo permanente con vocación y mística, entregando lo mejor en los servicios que prestan a todas las personas, especialmente a los sectores más vulnerables.
“Con ese mismo grado de compromiso que hemos mantenido históricamente, atenderemos a los periodistas”, finalizó.
Crisis de servicios
Edgar Cárdenas expresó su agradecimiento a los directivos de la Cruz Roja Venezolana por la materialización de este convenio en el cual trabajaban desde hace casi un año.
“Estamos conscientes de la crisis que atraviesa el país. El área de la salud no escapa a ella. Esta iniciativa busca promover la atención médica preventiva y curativa de periodistas y familiares”, afirmó.
Destacó que los servicios médicos serán prestados a costos realmente módicos y si el paciente requiere algún medicamento y la Cruz Roja Venezolana lo tiene, se le otorga sin costo alguno
Los colegas y sus familiares que requieran los servicios deben acudir directamente a la sede de la Cruz Roja Venezolana o llamar al teléfono del CNP Caracas: 0212-7937748, donde serán atendidos cordial y oportunamente.
El convenio de salud entró en vigencia el viernes 3 de octubre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional