El Consejo Nacional Electoral no ha aceptado este lunes la entrega directa de la adhesión del partido Un Nuevo Tiempo a la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia. El periodista Vladimir Villegas, quien ha hecho seguimiento al proceso de inscripción y sustitución, publicó la información en su cuenta en X.
En la red social, publicó: «Me cuentan que en este momento el partido UNT, por intermedio de Angelo Palmieri y Diana Rodríguez, está consignando directamente la adhesión a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Hasta ahora no se la han aceptado».
Ya el domingo el partido opositor había denunciado la dificultad para llevar a cabo la sustitución de la candidatura del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por la de Edmundo González Urrutia.
«Desde el día de ayer (sábado), estamos intentando por el sistema automatizado de postulaciones hacer la adhesión de UNT a la Mesa de la Unidad Democrática, que encabeza el candidato Edmundo González Urrutia, luego de la consignación de la renuncia de nuestro candidato», explicó el representante Angelo Palmeri en un video publicado en X.
Al diplomático Edmundo González Urrutia lo ratificó como candidato presidencial la Plataforma Unitaria Democrática.
Me cuentan que en este momento el partido UNT, por intermedio de Angelo Palmieri y Diana Rodriguez está consignando directamente la adhesión a la candidatura de Edmundo González Urrutia .Hasta ahora NO se la han aceptado.
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) April 22, 2024
Manuel Rosales consignó el sábado su renuncia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral para apoyar a González y alinearse con la mayor alianza opositora.
El CNE anunció el sábado una extensión de 72 horas para el proceso de sustitución de candidatos para las presidenciales, luego de supuestamente recibir solicitudes de organizaciones políticas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional