El rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, aseguró el domingo que los tres objetivos establecidos para el simulacro electoral, la participación, tiempos de votación y las conexiones, se cumplieron de manera exitosa.
Quintero detalló en un balance ofrecido a los medios que registraron un promedio de votación para cada elector de entre 38 y 42 segundos, lo que quiere decir que el proceso es muy rápido.
«También probamos los Centros Nacionales de Totalización, los medios de comunicación para transmitir los resultados electorales, la red de transmisión de datos y los mecanismos de seguridad», expresó.
El rector aseguró que los protocolos de contingencia fueron probados en el simulacro electoral y resultaron exitosos, además tomaron notas de aspectos que puedan mejorar de cara a la producción de las máquinas de votación.
Informó que en las próximas horas iniciará el despliegue de las máquinas de votación desde el centro de producción del CNE localizado en Mariche, estado Miranda, hacia todo el país.
El jueves 4 de julio iniciará la producción final de las máquinas y luego el sábado 6 comenzará el despliegue del cotillón electoral a todos los estados, según Quintero.
Agradeció a los ciudadanos y envió felicitaciones a los miembros del CNE por haber tomado en conjunto las decisiones apropiadas para garantizar unas elecciones exitosas el 28 de julio.