Un club de pádel, ubicado en Caracas, anunció este martes que inició con los trabajos de reformas y acondicionamiento de sus instalaciones para prevenir «futuros accidentes» con aves y otras especies silvestres, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación por la muerte de una guacamaya que colisionó contra el vidrio de una cancha de esta disciplina.
«Nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y la fauna silvestre es real y por eso iniciamos rápidamente los trabajos de acondicionamiento de nuestras instalaciones para prevenir futuros accidentes en colaboración con la Alcaldía de Baruta (este)», señaló el Club Máster Pádel en un comunicado publicado en Instagram.
Agregó que estas correcciones buscan «crear espacios adecuados y sostenibles que garanticen una mejor calidad de vida para los animales».
«Creemos que el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre es responsabilidad de todos, y continuaremos trabajando para hacer de nuestra comunidad un lugar más armónico tanto para las personas como para el resto de los seres vivos que comparten nuestro entorno», finalizó el texto.
Guacamayas colisionan contra el vidrio de las canchas de pádel
La veterinaria y conservacionista Grecia Marquís denunció recientemente que guacamayas que hacen vida en Caracas sufren heridas mortales al chocar contra vidrios de las canchas de pádel en zonas verdes de la capital, lo cual revela el grave impacto ambiental de este tipo de establecimientos no solo para las aves sino también para otras especies silvestres.
A través de un video en Instagram, Marquís mostró una guacamaya herida, con la cara golpeada e hinchada, que llegó a su consultorio luego de que funcionarios de la policía de Baruta la rescataron gracias al reporte de una vecina.
El ave, que colisionó contra el vidrio de una cancha de pádel en Los Samanes, presentó fractura de vértebras cervicales y cráneo. En un video publicado por la veterinaria se observa que el animal tiene el cuello de lado.
Lamentablemente, Marquís informó poco después que la guacamaya murió pese a los esfuerzos por salvarle su vida.
La conservacionista aseguró que se trataba del segundo caso de muerte de una guacamaya en Los Samanes en menos de una semana.
«Todos los días se estrellan aves en estas canchas. Solo ayer me acerqué a una y estaba ese pajarito muerto», expresó.
En las imágenes que compartió en redes sociales, Marquís mostró otra guacamaya que llegó a su consultorio hace dos meses muy grave, sin siquiera poder tragar.
También se estrelló contra la cancha de pádel en Los Samanes. Afortunadamente está mejorando, pero no logra tener una posición normal por lesión en el cuello.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional