Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones, admitió su derrota en las elecciones de gobernador en el estado Barinas el pasado 9 de enero. En esos comicios resultó electo el opositor Sergio Garrido (55.34%), superando a Jorge Arreaza (41.30%), postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Admitimos nuestra derrota, una derrota abierta, que nos aclara el panorama, el camino de la despolarización, que será un largo camino. Estamos en el momento cumbre de la polarización extrema y bajo ese clima ha ganado el gobernador Garrido. Quiero decirle al pueblo barinés que nuestros planteamientos siguen vigentes y que allí los tiene el gobernador Garrido para que los haga suyo”, expresó en una rueda de prensa.
“Hemos planteado un gobierno de amplitud. Ese es el cambio frente al sectarismo de estos 22 años. Aspiramos que se conforme un gobierno que incorpore los diferentes sectores de la sociedad barinés, que se respete la estabilidad laboral de los trabajadores de la gobernación. Un gobierno que apoye a los 12 alcaldes que fueron electos por el pueblo el 21 de noviembre”, agregó.
“Que no haya confrontación”
Fermín le encargó al gobernador electo de Barinas que asuma esa conducta y que no haya confrontación con los alcaldes, sino entendimiento. Agregó que espera que Garrido se siente a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.
“Igualmente esperamos un entendimiento con el gobierno nacional, una gobernación no puede quedar aislada. Planteé a lo largo de la campaña la necesidad de los barineses de tener acuerdos con el gobierno nacional. Aspiro que no solo se conforme un gobierno de amplitud, sino que se tengan brazos abiertos para los alcaldes y actitud de entendimiento, que se hagan esfuerzos para sentarse con el gobierno nacional”, expresó.
En las elecciones del 9 de enero Fermín solo tuvo el apoyo de 5,572 personas (1,77%). Seguido por Adolfo Superlano, quien logró 4,819 votos (1,53%) y otros, que, sumados, obtuvieron 204 voluntades a favor (0,06%).