El candidato presidencial Claudio Fermín se pronunció este sábado a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en Venezuela, cuando faltan 15 días para las elecciones, en las que competirán 10 aspirantes, entre ellos el actual gobernante, Nicolás Maduro.
«No se puede legislar sobre el amor, yo sí estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario», expresó el exalcalde en X, donde compartió un vídeo en el que muestra parte de una reunión con activistas que defienden la igualdad de género en el país.
«El matrimonio es entre gente que se quiere y usted no puede legislar sobre el amor», insistió en el vídeo el opositor, disidente de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Este pronunciamiento sale a la luz el mismo día que un grupo de activistas LGTBI publicó un vídeo de una reunión que sostuvieron con Edmundo González Urrutia, el abanderado de la PUD y quien lidera -según las encuestadoras tradicionales- la intención de voto en esta contienda.
Además de Claudio Fermín -cinco veces candidato presidencial- y González Urrutia, ambos de 74 años, otros ocho hombres competirán en los comicios, en los que Maduro buscará una segunda reelección.
En Venezuela, a un hombre homosexual no le permiten donar sangre por considerarlo un grupo de riesgo de contagio del VIH y una persona transgénero está obligada a identificarse legalmente con un nombre que no la representa, pues las instituciones no autorizan el cambio de nombre a este colectivo.
Por ello, miles de personas marcharon el pasado 7 de julio en Caracas para conmemorar el Día del Orgullo y exigir el fin de la discriminación por parte del Estado, así como para pedir que el Parlamento discuta la propuesta de legalización del matrimonio igualitario, introducida hace más de 10 años.
No se puede legislar sobre el amor: yo sí estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario 🇻🇪 pic.twitter.com/fwXZwnL4MF
— Claudio Fermín (@claudioefermin) July 13, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional