Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en Colombia, inauguró el jueves el Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, Refugiados y Retornados, que atenderá a ciudadanos venezolanos que lleguen a esa ciudad huyendo de la crisis generada por el chavismo.
“Muchas otras naciones nos han dado la mano a los colombianos cuando lo hemos necesitado. Con mucho orgullo Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana. Es lo que nos corresponde, son nuestros hermanos, vecinos, somos su primera opción de refugio”, aseguró López.
Este refugio funcionará en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy.
“Nos han apoyado diferentes entidades para crear aquí, en esta estructura de integración social, un nuevo centro de atención al migrante o a personas que buscan refugio o que están retornando”, afirmó la alcaldesa.
López también anunció la creación de la Comisión Intersectorial del Distrito Capital para la integración de la población proveniente de los flujos migratorios mixtos.
La Alcaldía de Bogotá señaló en Twitter que los migrantes tendrán servicios de atención humanitaria y estabilización. Además de la entrega de comida caliente y ropa limpia, en caso de requerirse.
“El mundo necesita más amor, solidaridad y comprensión. En Bogotá le damos la mano a personas migrantes y refugiadas poniendo a disposición la oferta institucional que tenemos para la garantía de sus derechos”, publicó la alcaldía.