La ministra de Educación de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, confirmó que las clases del año escolar 2022-2023 comenzarán el 3 de octubre.
En un cronograma publicado en su cuenta de Twitter, Santaella detalló que del 19 al 30 de septiembre el personal administrativo, maestros y obreros retomarán sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar.
Y el 16 de diciembre culmina el primer lapso pedagógico del año escolar.
“Tal y como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a las aulas con amor, compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad”, expresó la funcionaria.
El mes pasado, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que el regreso a clases sería la primera semana de octubre.
“Las clases comenzarán la primera semana de octubre. De hecho, todo el mes de septiembre son inscripciones y preparación del proceso educativo”, dijo en entrevista a Venezolana de Televisión.
Los docentes advirtieron a finales de julio que no regresarían a las aulas si las autoridades no les pagaban el dinero completo de sus vacaciones.
Luego de intensas protestas, a las que cada vez se sumaban más afectados, el gobierno de Maduro debió resolver. Pagó el dinero que les adeudaba.