Entre abril y septiembre del presente año, en Venezuela se registraron más de 85.000 apagones, denunció Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones.
En declaraciones reseñadas por Banca y Negocios la portavoz señaló que los estados más afectados por las fluctuaciones eléctricas siguen siendo Táchira y Zulia, con más 10.000 fallas y casi 20.000 apagones, respectivamente.
Durante el balance, López reiteró que el sistema eléctrico está colapsado por lo que requiere una atención inmediata comenzando, a su juicio, por la generación, transmisión y distribución.
«Urge atender la situación de manera estructural en el Sistema Eléctrico Nacional», dijo la dirigente.
López reiteró su exigencia que los usuarios deben ser indemnizados por las pérdidas de sus electrodomésticos consecuencia de las reiteradas fallas en el sistema: «Los usuarios tienen derecho a una calidad de vida y sin el fluido eléctrico es imposible».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional