Citgo Petroleum Corporation confirmó este viernes la liberación del buque Gerd Knutsen, luego de que se estuvo retenido por el régimen de Nicolás Maduro.
«Podemos confirmar que desde esta mañana el Gerd Knutsen y su tripulación se encuentran a salvo en aguas internacionales. Citgo hará todo lo posible por recuperar las pérdidas ocasionadas por este acto hostil», señaló la filial petrolera en un comunicado.
Esto, con relación a los sucesos del pasado 9 de febrero cuando funcionarios de la fuerza armada abordaron la embarcación. Posteriormente, obligaron a la tripulación a redirigirse a otro puerto para descargar el petróleo que portaba.
«El Gerd Knutsen se encontraba a 9 millas del puerto de Güiria cargado a máxima capacidad con 960.000 barriles de crudo sobre los cuales Citgo poseía la titularidad legal. Bajo amenaza, el régimen de Maduro redirigió al barco hacia otro puerto venezolano y descargó el contenido, propiedad de Citgo, para el beneficio del régimen», aseguró.
El buque pertenece a Knutsen NYK Offshore Tankers, contratado por Citgo. Dicha embarcación se encontraba varada en aguas venezolanas debido a las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa desde el 28 de enero de 2019.