El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira informó este miércoles que serán cinco los vuelos semanales en la ruta Caracas-Madrid-Caracas.
Asimismo, detalló que Conviasa tendrá dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas internacionales como Air Europa, Plus Ultra e Iberia tendrán solo una. Todos los vuelos saldrá desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
«Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa», afirmó durante una entrevista para el canal estatal VTV.
Teixeira también resaltó que la apertura de otras rutas se activarán de manera progresiva considerando priorizar la salud de los venezolanos.
Por ello, recordó que «todavía está vigente el decreto de Estado de emergencia, y es por eso que las cosas hay que hacerlas de manera progresiva, y mientras esté vigente ese decreto, la prioridad es la salud de los venezolanos», dijo.
«Las aperturas se irán dando, vamos de menos a más», agregó.
Itinerarios de vuelos
Las aerolíneas internacionales Air Europa y Plus Ultra publicaron este miércoles sus itinerarios y tarifas para la ruta aérea Caracas-Madrid-Caracas.
De momento, Air Europa estableció frecuencias de vuelo desde el 1 hasta el 23 de febrero, mientras que Plus Ultra informó que a partir del 10 del mismo mes reiniciará sus operaciones desde y hacia España los días jueves.
El INAC autorizó el lunes las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 debido al covid-19, aunque, en ese tiempo, las autoridades del país dieron luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.
España se suma, de este modo, a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.
Entrar a España tras el covid-19
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, las personas que viajen al país ibérico deberán tener el certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba diagnóstica negativa con un código QR (PCR o test de antígenos) realizada 48 horas antes de la llegada.
En caso de que el pasajero resulte positivo no podrá viajar y deberá reprogramar su vuelo.