En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron asesinados cinco integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» en el estado Táchira.
Así lo informó Freddy Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter. «Desde el Táchira, nuestra FANB no descansa en lucha contra el paramilitarismo colombiano. Otro duro golpe a la banda criminal de Los Rastrojos. Asesinados a 5 sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra a nuestros productores agropecuarios y comerciantes honestos».
Los hechos ocurrieron en el sector Peronilo de Colón, municipio Ayacucho, donde se incautó material destinado al contrabando y extorsión.
Al grupo irregular se les incautó un revólver sin marca, seriales devastados, calibre 38mm; un fusil calibre 5,56 por 45mm con tres cargadores; una pistola marca Browning, calibre 9 mm; una pistola marca Glock y un envoltorio de presunta droga.
Además los sujetos portaban morrales con identificación del Ejército Colombiano. También portaban 15 panfletos alusivos a las Autodefensas Unidas de Venezuela y dos carpas de campaña, informó el periodista de sucesos Hector González.