Funcionarios de la Policía municipal de Chacao detuvieron a un grupo de personas por alteración del orden público, resistencia a la autoridad y no atender al estado de emergencia.
Los detenidos están identificados como Analía Vallejo, Juanita Berríos, Alexis Alexander Vergara Morón, Luis Eduardo Alcázar y Jonathan José Uzcátegui Villalba.
El director de la Policía de Chacao, Rúbel Vásquez, indicó que esas personas escuchaban música en la calle a un volumen alto en el barrio La Cruz, en la urbanización Bello Campo, e hicieron caso omiso al llamado de atención de Polichacao.
Cabe destacar que se decretó estado de emergencia nacional ante la pandemia de coronavirus y se prohibieron las reuniones.
«Luego de las reiteradas notificaciones de los policías, los individuos no atendieron al diálogo y continuaron con la música con volumen alto, desafiando a la autoridad. Esta situación generó la aprehensión de los ciudadanos», dijo Vásquez.
El director de la policía recordó que las actividades culturales y festivas que impliquen aglomeración o concentración de personas deben ser disueltas porque están prohibidas. También hizo un llamado a la población a atender la cuarentena colectiva.