Cinco personas están desaparecidas tras el naufragio el 2 de abril de un buque de carga al norte del golfo de Paria, estado Sucre.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela) informó a través de su canal de Telegram que la embarcación iba con siete tripulantes, dos de los cuales fueron rescatados.
La zozobra del buque Fair Chance, con bandera de San Vicente y las Granadinas, ocurrió por una vuelta de campana a cinco millas náuticas de isla de Monos, en Trinidad y Tobago.
El domingo, las autoridades venezolanas emitieron una alerta a las embarcaciones que se encontraban en la zona debido a los riesgos de navegación.
“Se informa a todos los buques que se encuentren navegando al norte de la península de Paria, Venezuela, tomar previsiones por peligro a la navegación. Los restos del buque de carga a unas 20 millas náuticas de la costa de Paria”, indicó ONSA.
También dijeron que equipos de salvamento y rescate de Trinidad y Tobago, entre ellos el buque de guerra Cgtt Scarborough, habría ingresado a territorio venezolano.
Este último es el que estuvo involucrado en la muerte de un niño migrante venezolano, al que miembros de la Guardia Costera dispararon a inicios de este año, cuando el pequeño iba con su mamá y otros venezolanos a tratar de ingresar a la isla caribeña.
ONSA resaltó que la coordinación de Búsqueda y Salvamento del INEA no tiene mayores detalles sobre esta situación.