Cilia Flores, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y esposa de Nicolás Maduro, calificó la primaria de fraude y pidió que los responsables de la elección opositora realizada el pasado domingo 22 de octubre respondan ante las autoridades por el supuesto delito.
«Ante un fraude que fue consumado el día de ayer, lo que diría es que aquí están las instituciones y las autoridades. El fraude es un delito. Pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades por ese delito que han cometido ayer, que es contra el pueblo», dijo Flores en el programa televisivo Con Maduro +.
Maduro también se refirió a la primaria opositora y aseguró que se trató de una «crónica de un mega fraude anunciado».
Sobre las presuntas irregularidades denunciadas por el excandidato de Acción Democrática (AD) Carlos Prosperi, Maduro dijo que la Comisión Nacional de Primaria se burló de un grupo importante.
«He estado viendo declaraciones de diversos voceros de la política venezolana, videos de gente denunciando el fraude, audios. Esta gente siempre le ha faltado el respeto a sus propios seguidores», señaló.
Aseguró que estos comicios, en los que resultó ganadora María Corina Machado, representan «una jugada para tratar de aprovechar (…) el proceso electoral venezolano venidero en 2024 para ver si pueden levantar algo, si pueden tratar de perturbar la vida nacional, si pueden volver a poner al país en la violencia».
«Vienen con un solo discurso: el odio, la intolerancia, la venganza, y ayer trataron de maquillar un show, un mega fraude, para presentar ante el mundo otra vez el mismo error», insistió.