El número de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en el país se elevó a 408, tras registrarse la muerte de otras 15 personas durante el pasado fin de semana. Así lo informó la ONG Médicos Unidos Venezuela.
Los nuevos decesos ocurrieron específicamente entre el 26 y el 28 de marzo, de acuerdo con los datos obtenidos por la organización de manera extraoficial, pues el régimen de Nicolás Maduro no incluye estas muertes en sus reportes sobre la pandemia.
La lista de fallecidos incluye a los médicos cirujanos Lamberto Piñero (Bolívar), José Ramos (Bolívar), Julio Hidalgo (Monagas), César Uret (Distrito Capital), José Julián Bello (Bolívar), Raúl Mendoza (Lara), Óscar Bastidas (Aragua) y Eugenio Cordido (Distrito Capital).
También murieron por covid-19 los enfermeros Juliet Castejón (Miranda), Nathy Cedeño (Guárico), Francisco Rojas (Distrito Capital), Arhianny Bolívar (Guárico) y Haidee Madrid (Carabobo). Además, se encuentra en la lista el mensajero José Longa (Distrito Capital) y el personal de administración Grazia Cucci Di Paulino (Miranda).
El estado Zulia sigue siendo el más afectado con una cifra de 80 trabajadores de la salud fallecidos, seguido por el Distrito Capital con 50 y Carabobo con 37.
«Nuestras vidas penden de una vacuna y de que te protejas», señaló la ONG en un mensaje publicado en Twitter.
Reporte #28Marz se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 408, mientras que los voceros oficiales reportan 1565 fallecidos totales en el país.
Nuestras vidas penden de una vacuna y de que te protegas. #SOS pic.twitter.com/1126OYaWNI
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) March 29, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional