Ante la ubicación improvisada de buhoneros en la Curva de Molina, a raíz de la clausura del Mercado las Pulgas, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó el cierre por 10 días del comercio formal e informal en ese lugar en el oeste de la ciudad, para evitar que se genere un nuevo foco de contagio de covid-19.
La medida temporal tomada de manera conjunta con la gobernación del Zulia busca «reorganizar el comercio informal y garantizar el orden comercial en la Curva de Molina», dijo el alcalde.
Casanova explicó que un grupo de comerciantes de la economía informal se instaló en el mercado de la Curva de Molina, «generando caos y el riesgo de posibles contagios por el coronavirus».
Hasta ahora las autoridades han confirmado 107 contagios de covid-19 en el Zulia, de los 1.662 que hay en todo el territorio nacional. El repunte de los casos obligó al cierre del Mercado las Pulgas, identificado como un foco de contagio en el estado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional