La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió al régimen de Nicolás Maduro que informe sobre el paradero de seis militares que fueron sacados de la cárcel de Ramo Verde la semana pasada.
«Desde la CIDH expresamos preocupación por el traslado no autorizado de un grupo de al menos seis militares privados de libertad en Ramo Verde por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Los familiares manifiestan no tener conocimiento del paradero de sus parientes», señala en Twitter.
En ese sentido, la Comisión reiteró las medidas cautelares que ha otorgado a los presos políticos.
«Además, exigimos que se dé a conocer el paradero de los trasladados y respeto a los derechos a la vida y a la integridad», expresa.
Finalmente, la CIDH exigió que se respeten las garantías constitucionales y judiciales a los presos políticos.
Ramo Verde
El martes y el miércoles de la semana pasada se supo que se presentó una situación irregular en la cárcel de Ramo Verde luego de que los reclusos se rebelaron contra una requisa de funcionarios de la Dgcim.
Desde entonces, activistas de derechos humanos y familiares de los presos políticos han expresado preocupación por desconocer dónde se encuentran sus parientes y cuál es su estado físico.