Cicpc hombre mujer Sociedad Venezolana de Psiquiatría abusó sexualmente de su hermana

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a Alexander David Guerra López, un hombre de 46 años de edad que abusaba sexualmente y robaba a jóvenes en Caracas.

Los hechos se dieron en en la avenida San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador, en Caracas, luego de que detectives de la Delegación Municipal Paraíso dieron con su paradero.

Douglas Rico, director del Cicpc, indicó en Instagram que López opuso resistencia a su detención y desenfundó un arma de fuego e inició un enfrentamiento, en el que resultó lesionado y llevado hasta el hospital más cercano, donde falleció.

Señaló que los funcionarios lograron reconocer a este hombre porque ya tenían su descripción física gracias a la denuncia de 2 jóvenes de 18 y 20 años de edad, quienes fueron abusadas y robadas por este sujeto.

Rico explicó que López se dedicaba a captar jóvenes para llevarlas a hoteles, una vez en el lugar, las maniataba, amordazaba, abusaba de ellas y luego las robaba, dejándolas abandonadas en los hospedajes.

El sujeto poseía registros policiales por violencia sexual y robo. También tenía dos investigaciones abiertas por el mismo delito, ante la División de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente.

En el lugar del enfrentamiento, se practicaron las respectivas experticias criminalísticas y hallaron el arma de fuego utilizada, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si está involucrada en otros hechos delictivos. También encontraron una cédula falsa, un celular y fotocopias de una sentencia emanado del Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Maturín, donde era sentenciado por homicidio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!