El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que funcionarios de la subdelegación de Zaraza, estado Guárico, resolvieron el sicariato perpetrado contra la docente Bella Arelys Vásquez, de 44 años de edad, el pasado 14 de agosto.
Entre los detenidos por este caso figuran Auxila Guza Molina, Rafael Villanueva, Jesús Gregorio Carrillo Rodríguez y Luis Alberto García Escalante (funcionario de la policía de Guárico y quien despojó de sus pertenencias a la víctima).
Héctor Luis Marciales, de 35 años de edad, funcionario de Poliguárico, se fugó. Fue quien disparó contra la docente.
Roángel Romero Villegas, de 39 años de edad, sirvió de enlace entre los policías activos y el autor intelectual.
A la docente la asesinaron de varios tiros cuando llegaba a su domicilio en su auto Mitsubishi. El vehículo fue interceptado por una moto con dos tripulantes. La robaron y luego le dispararon. Murió en el sitio.
La pesquisa adelantada por los funcionarios del Cicpc determinó que el ciudadano colombiano identificado como Javier Arango, ex pareja de la víctima, pagó 1.000 dólares a los policías para que la asesinaran por razones pasionales.
Contra Arango hay una orden de aprehensión, así como una notificación roja de Interpol.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional