La Unidad de Investigación de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia rescató el domingo 9 de mayo a un joven que estuvo secuestrado por seis días en la finca El Mecocal, en el municipio Miranda de esa entidad.
Roberth Enrique Blanco Ferrer, de 25 años de edad, es hijo del dueño de un restaurante ubicado en Maracaibo y fue raptado el 3 de mayo por sujetos armados, los mismos que asaltaron y robaron un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Santa Rita.
En el asalto, perpetrado el mismo día, resultó muerto un militar y los delincuentes robaron parte del parque de armas, varios fusiles y pistolas.
Una fuente del Cicpc reveló al medio local Noticia Al Minuto que mientras se encontraban realizando las investigaciones sobre lo ocurrido en el comando militar, se les informó del secuestro de Blanco Ferrer.
Los delincuentes trasladaron al joven hasta la finca, propiedad de su padre, donde lo mantuvieron secuestrado junto a un trabajador del lugar identificado como Juan Carlos Rodríguez, de 40 años de edad.
En el video, que fue difundido por el organismo policial, se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul mientras abraza a su padre y es rodeado por funcionarios del Cicpc.
Los funcionarios aún se encuentran tras la pista de los secuestradores y atacantes del comando militar del municipio Santa Rita.