El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió una investigación disciplinaria contra un funcionario que agredió físicamente y amenazó con un arma de fuego a un ciudadano en las cercanías de un bar en Altamira, estado Miranda.
«El Cicpc inició una averiguación disciplinaria en consecuencia a los actos cometidos por el detective agregado Daniel Colombo, quien se encuentra adscrito a la División de Delitos Informáticos», informó el organismo de seguridad en un comunicado difundido en redes sociales.
Señaló que la detective jefe Kemberly Montbrum reportó que en horas de la madrugada del domingo, mientras estaba en las adyacencias de la tasca Greenwich, en la avenida San Juan Bosco de Altamira, su pareja, el detective agregado, tomó su arma de fuego orgánica sin su consentimiento.
Colombo, quien se encontraba con otras personas, tuvo una pelea con un hombre y lo amenazó de muerte, pero el oficial hizo un disparo al aire. Los hechos quedaron registrados en un video difundido en las redes sociales. No quedó claro cómo se originó la discusión.
«El Cicpc no permitirá estas conductas inapropiadas por parte de algún integrante de la policía científica. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo», señala el comunicado.
Cerrado el local Greenwich
El local Greenwich informó mediante un comunicado que no abrirá hasta que se tomen medidas preventivas para proteger a su público y su personal.
«Lamentamos los hechos ocurridos en la madrugada de hoy. Rechazamos por completo cualquier acto de violencia generado en nuestro local. Estamos apenados ante la situación, que no solo se ha vuelto el día a día de nuestro país. Como local con más de 33 años de trayectoria, siendo emblemático por la buena música, nuestro público especial que nos ha seguido desde hace años, hemos decidido no abrir hasta tomar las medidas preventivas para proteger nuestro público y personal», expresó.
Investigados por tres delitos
Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que designó a la Fiscalía 8va del Área Metropolitana de Caracas para investigar esos hechos.
«Dicho funcionario de forma arbitraria desenfunda su arma orgánica y realiza un disparo al aire. Por estos hechos están detenidos y serán presentados ante los tribunales Daniel Colombo (Cicpc), Ernesto Domínguez y José Blondet», indicó.
Los delitos por los que son averiguados son lesiones en riña, porte de arma en lugares prohibidos y uso indebido de arma orgánica.