Un grupo de abogados de la Dirección General de la policía judicial participó en la Primera Mesa de Trabajo Preventiva y Jurídica que tiene por objetivo disminuir el índice delictivo en materia de violencia infantil.
En la reunión participaron Ruby Marcano, en representación de la División contra los Delitos Informáticos; José López, de la Asesoría Jurídica Nacional; Magda Martínez, jefe de la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujer y Familia; Norma Ayesterán, licenciada en Psiquiatría Forense; Juana Azparren y Mireya Rodríguez.
La reunión fue una propuesta del director del Cicpc, Douglas Rico, quien ha visto con preocupación los delitos en los cuales los niños y adolescentes son víctimas.
Rico manifestó que presentará un informe sobre la materia al ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.
En la reunión se aportaron conocimientos y estrategias sobre temas como trato cruel, grooming, sexting, extorsión sexual, actos lascivos, bullying, violencia psicológica y abuso sexual, que serán difundidos por las redes sociales con el objeto de reducir los índices delictivos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional