El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de la estudiante Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, quien fue hallada muerta en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Maracay, la mañana de este viernes.
De acuerdo con la información difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, por el hecho fueron detenidos Dubraska López, de 18 años de edad; y Wilmer Granado, de 20 de edad.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Delegación Municipal Caña de Azúcar, el estado Aragua, la joven estudiante de ingeniería en sistemas fue asesinada por sus compañeros de la clases cuando se encontraban en el recinto educativo. El móvil del asesinato sería los «sentimientos de rabia» que López sentía hacia su compañera por esta «creerse más inteligente».
El hecho
Según el parte policial, López habría pedido a Cordovés que la acompañara al baño. Cuando iniciaron las actividades académicas, varios compañeros intentaron comunicarse con ella para informaler, pero la joven no respondió ni se presentó a la evaluación que tenían prevista. A la clase tampoco asistieron López ni Granado, quienes repentinamente se retiraron de la institución universitaria.
Durante la entrevista con los funcionarios del Cicpc, López habria confesado «libre de toda coacción y apremio» el crimen. En sus declaraciones, dijo que la mañana del jueves 30 de noviembre invitó a Cordovés hacía la zona enmontada, que es utilizada como área para realizar sus necesidades. Una vez en el lugar, se apersonó Granado. Al momento, López sacó un cuchillo y le propinó varias heridas a la víctima en diferentes partes del cuerpo. Esto, mientras el joven la sostenía bajo fuerza física.
Una vez que la asesinan, los jóvenes lanzan el celular de la víctima en la misma zona. Además, y hullen de la universidad a sus respectivas residencias. Allí procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados. Duenta el procedimiento de ivestigación y captura, el Cicpc logró ubicar el arma utilizada para cometer el crimen.
Hallaron su cuerpo el viernes
Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, fue hallada muerta en las instalaciones de la Unefa, núcleo Maracay, el viernes, según informa el medio local El Siglo.
Una tía de la víctima explicó que el pasado 30 de noviembre acudió a clases, pero al día siguiente no sabían nada de su paradero. Por ese motivo denunciaron que estaba desaparecida.
Al empezar la búsqueda, encontraron su cadáver, con signos de haber sido degollada, en una zona enmontada de la universidad.
En los primeros reportes indican que Córdoba Figueroa presentó también algunos hematomas.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional