El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicó información del asesinato del abogado Orlando José Utrera Muñoz, de 38 años de edad, en Ocumare de la Costa, en las fiestas de San Juan, el pasado 24 de junio.
Douglas Rico, director del cuerpo policial, indicó que el hecho lo ordenó Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado Niño Guerrero, jefe del Tren de Aragua, quien está prófugo de la justicia.
Para que cometieran el crimen ofrecieron 1.200 dólares a los delincuentes.
Ver esta publicación en Instagram
Capturados en el caso de abogado asesinado en Ocumare de la Costa
El funcionario publicó en su cuenta en Instagram que capturaron a un joven de 17 años de edad, apodado Cachorro, quien disparó contra la víctima.
Además, detuvieron a su cómplice Edwin Alexander Flores Rondón, de 21 años de edad. El aprehendido condujo la moto que usaron para llegar al sitio del suceso.
El tercer implicado, según el Cicpc, fue José Manuel Perdomo Galeno, apodado Motoloco, quien murió tras resistirse a su captura.
El enlace entre los victimarios y el Niño Guerrero se hizo a través de Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, de 35 años de edad, aun por capturar. El hombre les explicó que debían matar al abogado por supuestas rencillas que tenían con el líder criminal.
Detalles del suceso
Rico explicó el orden en el que ocurrieron los hechos. «Una vez en la costa, alias Cachorro y Motoloco, llegan a bordo de un Bera Sbr, le efectúan múltiples disparos a Orlando y huyen hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada) y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por alias Churro y Deivi, (por detener) estos los trasladan en una embarcación tipo peñero, hacia Chuao, donde son recibidos por alias Kiko, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, donde Edwin, los trasladó hasta el estado Aragua y les cancelan 1.200 dólares americanos por el hecho».
Los funcionarios del Cicpc lograron recuperar cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares relacionados con el caso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional